¿QUE ES EL FCBD?

FatChanceBellyDance  Style (anteriormente American Tribal Style ) es un estilo moderno de improvisación grupal de danza del vientre creado por Carolena Nericcio.

FCBD  Style es una forma de danza fusión. Los movimientos están inspirados en danzas folclóricas de Medio Oriente, África del Norte, España e India. Es una creación moderna única que no representa un baile “auténtico” de ninguna región en particular.

FCBD(R) Style es un método de coreografía de improvisación que utiliza un vocabulario de movimientos naturales y señales que permiten a los bailarines comunicarse a través de gestos y contacto visual cuando bailan juntos.

A menudo desapercibidos debido a los elaborados vestuarios, la música emocionante y la pura belleza de la danza, los conceptos centrales de la improvisación grupal son simples: líder a la izquierda, seguidores a la derecha. Esté atento a la interacción entre los bailarines, quienes siempre tienen su atención entrenada en la posición principal, buscando la señal para el siguiente paso. Cuando los bailarines se miran uno al otro y hacen contacto visual, el liderazgo es neutral y recae en el bailarín que presenta la siguiente señal.

 ¡Pero no pienses demasiado! Permítete ver el cuadro completo: bailarines trabajando juntos en cooperación; un grupo enfocado en presentar la danza como una sola entidad.

Fuente: www.fcbd.com

ORIGENES DEL CODIGO TRIBAL

Según Sandi Ball, los orígenes son los siguientes:

“El Código Tribal fue originalmente de las Directrices de la Tercera Tribu, un folleto que cada estudiante de baile intermedio recibía si estaba interesado en participar en presentaciones. A lo largo de los años, me convertí en el guardián/editor del folleto y esta fue mi última versión actualizada de “el código” alrededor de 2013, cuando el grupo se llamaba Blue Diamonds. Las palabras originales eran más concisas, pero muy similares en mensaje. Fue creado antes o justo cuando comencé a actuar (alrededor de 2000/2001, creo) y, según tengo entendido, fue un esfuerzo grupal que involucró a miembros de Second Skin y miembros de FCBD.”

Scroll al inicio